Pesca deportiva

El Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a escena

11-10-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a escena
Ampliar
El Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a escena

Alrededor de una veintena de embarcaciones, provenientes de distintos puertos de las Islas, tomarán parte desde este viernes, 11 de octubre, en la duodécima edición del Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria-Trofeo Perico Betancor. Organizada por el RC Náutico de Gran Canaria, la cita cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital grancanaria y de un amplio elenco de empresas privadas.

Esta prestigiosa competición, que vivirá su segunda y última jornada el sábado 12, se presenta muy emocionante. Las normas por las que se rige son las de la IGFA, marcaje y suelta de los marlines (azules y blancos) y los atunes, petos y dorados, según el peso, podrán ser traídos a tierra para pesaje y obtención de puntuación.

Tras la reunión previa de patrones celebrada el miércoles, la actividad arranca el viernes a partir de las 9.30 horas. Está previsto que los participantes regresen a puerto sobre las 17.00 horas. Estos mismos horarios se repetirán al siguiente día.

Este evento abre un atractivo fin de semana en la capital grancanaria en lo que hace referencia a este popular deporte, ya que su disputa coincide también con la celebración de la segunda edición del Campeonato de Corcheo Mar Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Éste se desarrollará el sábado 12 en la escollera de la marina del RC Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora junto al Club Pesca Buarpo Costasureste.

Ésta es una modalidad de pesca deportiva donde los competidores intentarán capturar el mayor número de piezas posibles, realizando el tipo de pesca de captura y suelta, por lo que el pescado será devuelto vivo a su hábitat. Tras el éxito cosechado en 2012, la organización estima que tomen parte unos cincuenta competidores. La competición también cuenta con el firme apoyo del Ayuntamiento y de un buen número de firmas de prestigio.


 


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.