Vela Ligera

Joaquín Escolar lidera el Gran Premio Cepsa de Optimist

14-05-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Joaquín Escolar lidera el Gran Premio Cepsa de Optimist
Ampliar
Joaquín Escolar lidera el Gran Premio Cepsa de Optimist

El regatista del Real Club Náutico de Tenerife Joaquín Escolar lidera con 106 puntos la  primera edición de la Liga Insular Clase Optimist C-Gran Premio CEPSA, que ha organizado la Federación Insular de Vela con el apoyo de la compañía CEPSA. La liga está formada por seis pruebas que puntuarán según el número de salidos en cada una de ellas.

El segundo clasificado es la también regatista del Náutico, Marta Baudet, empatada a puntos con David Pérez, del Club de Mar Razadul-CajaSiete, con 85. A cinco puntos se encuentra el navegante del Club de Mar Radazul, Rodrigo González. El quinto y sexto  puesto son para los nautas Jorge Fernández y Carlos Corona, respectivamente, que están empatados a 71 puntos.

La Liga comenzó en febrero, con la disputa del Trofeo Apertura Costa Isora, y desde entonces se han realizado cinco pruebas, las dos últimas, en Guía de Isora con las Convivencias de Semana Santa, del 3 al 6 de abril, y la quinta prueba, celebrada este fin de semana, se trata de la III Edición del Trofeo Isla de Tenerife organizada por la Federación con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

La última prueba de esta primera edición de la Liga Insular se disputará el próximo mes en Santa Cruz de Tenerife, bajo la organización de la Federación Insular de Vela. Se trata de  la IV Edición del Trofeo Fin de Temporada, el 13 y 14 de junio.
      
La competición ha contado con una participación de 49 regatistas de los clubes de la isla, Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo, Escuela Municipal de Vela de Guía de Isora y  Club Navegantes de Arona.
      
Clasificación provisional
      
1º JOAQUÍN ESCOLAR - 106 PUNTOS
2º MARTA BAUDET - 85 PUNTOS
3º DAVID PÉREZ - 85 PUNTOS
4º RODRIGO GLEZ. - 80 PUNTOS
5º JORGE FDEZ. - 71 PUNTOS
6º CARLOS CORONA - 71 PUNTOS
7º JULIO JORDÁN - 68 PUNTOS
8º  MARÍA ARMAS - 67 PUNTOS
9º PEDRO ESCUDER - 67 PUNTOS
10º CARLOTA BRAVO - 64 PUNTOS


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.