Submarinismo

El fotógrafo submarino David Barrio obtiene siete premios en el FotoSub Sardina

18-05-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El fotógrafo submarino David Barrio obtiene siete premios en el FotoSub Sardina
Ampliar
Foto ganadora del premio Ambiente sin modelo. FOTO: David Barrio
El fotógrafo submarino David Barrio obtiene siete premios en el FotoSub Sardina
Foto ganadora del premio Ambiente sin modelo. FOTO: David Barrio

La pareja formada por David Barrio y Luisa Quintanilla ha conseguido siete de los doce premios, divididos por categorías y estipulados en las bases del campeonato abierto de fotografía submarina – Open FotoSub 2009, tras el fallo del jurado que dio a conocer este sábado 16 de mayo.

Arturo Telle, ganador de la edición 2008, logró clasificarse este año con dos fotos premiadas en las categorías de Ambiente de ancla incrustada en Sardina del Norte, y La Gorgonia de Caleta de Abajo o La/s Gorgonias del Faro de Sardina; Juan Ramón Marcelino obtuvo el premio por la mejor fotografía en la categoría de Ambiente con modelo; Carmelo Andrade por Pez entero, y José Ignacio García Figuero tomó la mejor imagen de la categoría Composición artística libre.

El jurado, que estuvo formado por el fotógrafo submarino Víctor Tabernero; Tato Gonçalves, prestigioso fotógrafo de nuestras islas; y el biólogo y fotógrafo submarino Rogelio Herrera, actuando como secretario Manuel Delgado, director de competición del Open Fotusub 2009, deliberó que las mejores fotos de las categorías Ambiente sin modelo, Primer plano de un pez, Macro de un pez, Pez rana. Pez esponja, Caballito de mar, Ambiente del Rajón de Caleta de Abajo y Ambiente El submarinismo como deporte, fueron las tomadas por David Barrio, que participó en el certamen con su pareja habitual, Luisa Quintanilla.

Según el fallo del jurado las deliberaciones fueron bastante complejas dada la calidad de las imágenes presentadas.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Galdar, Teodoro Sosa; la primera teniente alcalde de la corporación galdense, Encarnación Ruiz , y los concejales de Educación y Turismo de Gáldar, Encarnación Monzón y Carlos Ruiz. Por parte del ejecutivo autónomo asistió el viceconsejero de Pesca, Francisco Antonio López, y también acudió la consejera de Presidencia del Cabildo Gran Canaria, Encarna Galván.

Los 32 participantes  en el campeonato abierto de fotografía submarina –FotoSub 09- agrupados en dieciséis parejas, tuvieron siete días de inmersión y en esta edición se ampliaron las zonas de inmersión. Además de la Playa de Sardina también se incluyó la Playa de Caleta de Abajo.

Para esta edición, se ha creado un nuevo premio para la mejor foto bajo el epígrafe de Cooperación Cuzco 09, una iniciativa social promovida por un grupo de bomberos pertenecientes al Área Operativa del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que, junto a la Asociación Cultural y de Actividades  Subacuáticas La Gorgonia, está llevando a cabo un proyecto que cubrirá una serie de demandas sociales y de emergencias de los bomberos de Cuzco (Perú).

El premio Cuzco será dado a conocer el próximo viernes 22 de mayo, a las 12 del mediodía y el ganador recibirá 1.000 euros. A  través de la página web  galdaropenfotosub.com, los dieciséis  participantes en el Open FotoSub 09  podrán elegir la mejor imagen del campeonato. No podrán votar sus propias fotos, como es obvio.

Desde sus inicios, hace ya cinco años, la Semana del Mundo Submarino de Sardina de Norte ha contado con la organización del Ayuntamiento de Gáldar. Creada e impulsada por La Gorgonia (Asociación Cultural y de Actividades  Subacuáticas) y el Centro de buceo Buceo Norte, esta edición vuelve a contar con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y se ha sumado por primera vez las viceconsejerías de Turismo y Pesca del Gobierno de Canarias. También han participado alrededor de treinta empresas y firmas de la comarca Norte.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.