Equipamientos

El Salón Náutico Internacional de Palma inaugura una edición en auge

30-04-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Salón Náutico Internacional de Palma inaugura una edición en auge
Ampliar
El Salón Náutico Internacional de Palma inaugura una edición en auge

La 31ª edición del Salón Náutico Internacional de Palma, que abre sus puertas hasta el próximo domingo en el Moll Vell, ha sido inaugurada este miércoles por el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá; el alcalde del Palma, Mateo Isern; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, junto al conseller de Economía y Competitividad del Govern, Joaquín García, y al presidente de Autoritad Portuaria de Baleares, Alberto Pons.

Bauzá ha felicitado a los organizadores por una edición que confirma que el Salón Náutico Internacional de Palma “es por méritos propios un referente en el mundo de la náutica”, y que “sigue el rumbo marcado el año pasado, cuando se partió de cero para articular la feria sobre un nuevo modelo con buenos cimientos y con financiación pública y privada”.

El presidente balear ha recordado que el certamen náutico palmesano “tuvo muy buenos resultados el año pasado, en participación de empresas y vinculación de la ciudad” -con más de 30.000 visitas-, y ha repasado las cifras de esta edición, con un aumento del 21% en el número de expositores, la presencia de 46 firmas debutantes -“lo que implica que el Salón va ganando mercado”- y el doble de embarcaciones de grandes esloras en la exposición de Palma Superyacht Show.

La potenciación de la feria gastronómica marinera TapaMar y de las jornadas Quality Networking Getting Contacts Náutica, que convierten el Salón en una plataforma para el desarrollo del negocio náutico, son otros de los factores que caracterizan la 31ª edición del certamen, que entregará el premio Marcial Sánchez Barcaiztegui al Trofeo Princesa Sofía de vela olímpica por la tarea de fomento de la náutica y la vela en Baleares a lo largo de 45 años.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado que el Salón Náutico Internacional de Palma es fruto de la colaboración entre el sector público y privado, “que están trabajando codo con codo”, y ha asegurado que “el Ajuntament de Palma quiere convertir la náutica en un sector estratégico por su gran capacidad de generar riqueza”.

En este sentido, la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha invitado a una decena de periodistas de prestigiosos medios internacionales, como Financial Times, para dar a conocer el mercado náutico y turístico de la isla y su potencial económico, en el marco de un Salón Náutico Internacional de Palma que, en palabras del primer edil, “ofrece un amplio abanico de oferta comercial, deportiva, lúdica y de negocio”.

Tras el acto de inauguración, la comitiva ha visitado la feria acompañada por el director del Salón Náutico Internacional de Palma, Chema Sans.

Durante algo más de una hora, las autoridades han recorrido toda la exposición, han saludado a los empresarios y comerciantes y se han interesado por la evolución del sector, las novedades y las expectativas en esta primera de las cinco jornadas de salón, que permanecerá abierto de 11.00 a 20.00 horas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.