Surf

Kerneur y Magaji lideran la modalidad de slalom en el Campeonato de Fuerteventura

22-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Kerneur y Magaji lideran la modalidad de slalom en el Campeonato de Fuerteventura
Ampliar
Kerneur y Magaji lideran la modalidad de slalom en el Campeonato de Fuerteventura

La prueba de slalom de la modalidad de kiteboarding en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2014 ha vivido este martes uno de sus días más intensos en lo que va de competición, con un total de 16 mangas celebradas entre los 16 participantes masculinos y las ocho competidoras de la categoría femenina.
 
El cuadro masculino está liderado por Julien Kerneur, uno de los favoritos para alzarse con la victoria final el próximo jueves, seguido de Oswald Smith y el también francés Paul Serin. Ariel Corniel, deportista afincado en Canarias, ocupa el 4º puesto. El español Noe Font se encuentra en sexta posición en la clasificación general de la modalidad de slalom, disciplina en la que participa por primera vez.
 
En el cuadro femenino, el primer puesto es para la eslovena Bibiana Magaji, seguida de Annelous Lammerts, competidora que obtuvo la tercera posición en la modalidad de freestyle en la jornada anterior. 
 
La rider majorera Julia Castro, que sufrió algunas complicaciones en la primera manga de la mañana, fue sumando buenos resultados en las siguientes mangas a lo largo de la jornada hasta quedar segunda en dos de las cuatro finales femeninas disputadas en el día de hoy, lo que le permite alzarse con el tercer puesto en la clasificación general. Con ello mantiene las posibilidades de sumar los puntos necesarios para optar a un puesto destacado en el podio.
 
En esta modalidad de la competición, en cada manga pugnan por la victoria hasta ocho participantes simultáneamente, quienes tienen que recorrer en el menor tiempo posible un circuito delimitado por las boyas de la PKRA, este año situadas más cerca que nunca de la orilla para aumentar la espectacularidad de este grand slam de kiteboarding.
 
Por delante queda la celebración de las mangas finales de esta modalidad de slalom, que tendrán lugar de nuevo en el emplazamiento habitual de la playa de Sotavento, en el municipio majorero de Pájara. Entre los riders de velocidad extrema que participan en esta modalidad, puntuable para la clasificación mundial, saldrán este jueves los ganadores de slalom de las categorías femenina y masculina de la edición de este año.
 
Pero antes, el miércoles 23, la cita deportiva es con el espectáculo que brinda la modalidad freestyle, la auténtica reina del campeonato, en la que los 24 inscritos masculinos y las 11 participantes en el cuadro femenino tratarán de demostrar su dominio de la cometa para acceder al podio final de la competición.
 
El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.