Vela crucero

El club de vela Arcachon gana en Getxo la Copa Príncipe de Asturias

03-08-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El club de vela Arcachon gana en Getxo la Copa Príncipe de Asturias
Ampliar
El club de vela Arcachon gana en Getxo la Copa Príncipe de Asturias

El Abra albergó el final de la Copa Príncipe de Asturias de vela, que tiene la peculiaridad de ser una regata por equipos. La prueba se disputó durante toda una semana bajo la modalidad de un desafío compuesto por equipos y con barcos de clubes vizcaínos, cántabros y franceses con organización del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, el Cercle de la Voile d’Arcachon y Real Club Marítimo de Santander. Al final, el club francés resultó el ganador tras dura pugna e intercambios de liderato con Santander, mientras el club de Las Arenas quedó en la tercera plaza.

Getxo fue en esta edición el desenlace de la prueba. El club de vela de Arcachon, después de los resultados del recorrido final, quedó primero con 81,50 puntos. El Real Club Marítimo de Santander fue segundo con 88 puntos, y tercero concluyó el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club con 151 puntos.

La última regata en aguas del Abra permitió a los barcos franceses dar otro vuelco en la clasificación en esta Copa Príncipe de Asturias por equipos. En IRC 1, el vencedor absoluto fue el Co Yemaya, de Javier González; con el Taranta vizcaíno, de José Luis Ribed, a solo medio punto tras completar buenas jornadas de navegación. El Symphony, de Javier Onaindia, se impuso en esta clase en la regata final de 12 millas en el Abra.

Por su lado, el vencedor absoluto de IRC 2 fue el Dare Dare, de Arcachon patroneado y por Christophe Bru, seguido por el Aizen cántabro, de Javier López Vázquez, que se impuso en Getxo. El Gaitero vizcaíno acabó quinto en la general. Ya en IRC 3, la clasificación general estuvo comandada por la tripulación francesa del Fonbadet, de Thierry Greibill, seguido por el Airam Cinco santanderino, de Mario Ruiz de la Villa.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.