Pesca deportiva

Macumar gana la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo

22-08-2014 :: navegandoporlasislas.com
Macumar gana la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo
Ampliar
Macumar gana la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo

La XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo se decidía con puntuaciones muy igualadas. Cuádruple empate a 160.000 puntos, que decidía el orden de los clasificados en función de las horas de las capturas.

Y es que las dos jornadas de pesca han sido muy adversas para los más de 20 participantes que habían entrenado durante más de un mes para hacerse con el triunfo.

La primera jornada se celebró con mar revuelto, cielos nublados y viento, por lo que la competición fue bastante incómoda. Al día siguiente la prueba se celebró con un mar atravesado, resultado del mar de fondo de los chubascos de la noche anterior, y el fuerte viento de levante que sopló durante toda la jornada, con olas de varios metros, factor éste que condicionó en gran medida los resultados del Trofeo.

Como consecuencia de esta climatología, el número de capturas fue pequeño en comparación con lo que había y se podía haber conseguido. La zona de pesca, modificada por cuestiones de seguridad, impidió a las embarcaciones acercarse a la zona de Columbretes donde habían estado entrenando y donde bacoretas y atunes rojos campaban a sus anchas.

Pero era un concurso de alto nivel, puntuable para el campeonato de España y para el Mundial de pesca, y los participantes lo intentaron hasta el final.

Soledad, líder el viernes

Si en la primera jornada fue Soledad, de Enrique Aparici, de Oropesa, el que lideraba la clasificación con la captura y suelta de un atún rojo y una bacoreta; en la segunda jornada los atunes rojos marcaron la diferencia y las clasificaciones. Soledad fue la embarcación con más piezas al llegar a puerto, dos de las cuatro bacoretas capturadas, pero al día siguiente no consiguió atrapar y documentar ningún atún rojo y fueron los reyes del mar los que impusieron su ley.

Aunque la pesca de los atunes rojos está prohibida por tratarse de una especie extinguida, los participantes sí podían documentar las capturas mediante grabación antes de soltarlos al mar. Y fueron estos documentos los que determinaron la clasificación. El procedimiento exige que el atún sea capturado, tocado y devuelto al mar con vida. Todo ello, debe constar en un documento gráfico, donde se pueda demostrar fecha y hora, y donde se muestre la tarjeta de la embarcación.

Cuádruple empate a 160.000 puntos por la captura y suelta de dos atunes por cada equipo: Macumar, Azur, Catch Me y Wahoo 4. Y desempate y clasificación definitiva, en función de los días y horas de las capturas.

Macumar, de David Doppioni y Alberto Vázquez, se alzaba con el trofeo más preciado; le acompañaban en el podio la embarcación Azur, de Federico Castellano, con base en Oropesa;  y  Rall (Catch Me), de Guillem Montagut, con base en Baleares.

La XVI Copa SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo, celebrada en el CN Oropesa, se clausuró con una cena y la correspondiente entrega de trofeos a los ganadores.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.