Vela Ligera

Aina Colom gana la Copa de España de Optimist en Galicia

05-04-2015 :: navegandoporlasislas.com
Aina Colom gana la Copa de España de Optimist en Galicia
Ampliar
Aina Colom en un momento de la regata. FOTO: Pep Portas
Aina Colom gana la Copa de España de Optimist en Galicia
Aina Colom en un momento de la regata. FOTO: Pep Portas

Aina Colom toma el relevo de Enrique Luján (vencedor en 2014) en la Copa de España de Optimist. La regatista del náutico S Arenal se ha dado un paseo por la Ría de Arousa en estas tres jornadas de la Copa, en la que se han completado las nueve pruebas previstas.

En la jornada de este domingo, con menos viento que en las dos jornadas anteriores, Colom no ha dado margen al error, sellando su séptimo triunfo parcial en Galicia y sólo en la novena y última prueba ha soltado por completo el pie del acelerador, quedando como mera anécdota el último parcial conseguido. Sus números lo dicen todo de la campeona del mundo, siete primeros, un segundo y un dieciséis, quedándose con 9 puntos en su casillero a 45 del segundo de la tabla.

La balear se lleva dos copas, la Absoluta y la Femenina. En la primera de ellas, le acompañan en el podio el catalán Eduard Ferrer, que tras un último sprint logra colgarse el bronce en Vilagarcía de Arousa, y en la misma línea, en ese pequeño gran esfuerzo en la última jornada, la regatistas de Jávea, Julia Miñana se cuela en el podio con el tercer puesto con 61 puntos, uno menos que Iset Segura que ha visto como la segunda plaza del sábado se esfumaba este domingo tras esos dos parciales nada buenos (35-27).

En la categoría de Féminas, Aina Colom se lleva el trofeo, seguida de Julia Miñana e Iset Segura. Por lo que respecta a los SUB13 la copa viaja a Canarias de la mano de Alberto Morales, seguido del catalán Max Rondeau y del balear Jordi Lladó.

La flota Optimist ya pone sus miras, tras disputar la Copa, en el campeonato de España, segunda prueba puntuable para establecer el ranking y los regatistas que nos van a representar en los campeonatos de Europa y Mundial. Una cita que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad cántabra de Laredo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.