Vela crucero

La Strait Challenge llega a su cuarta edición los próximos días 10 y 11 de junio

26-05-2017 :: navegandoporlasislas
La Strait Challenge llega a su cuarta edición los próximos días 10 y 11 de junio
Ampliar
La Strait Challenge llega a su cuarta edición los próximos días 10 y 11 de junio

La Strait Challenge llega a su cuarta edición los próximos días 10 y 11 de junio, con el Estrecho de Gibraltar, sus corrientes y sus vientos como campo de regatas. La flota partirá el viernes 10 desde Algeciras con rumbo a Ceuta, debiendo superar en su recorrido una boya situada en La Peña, Tarifa. El sábado 11 de junio se realizará la segunda prueba con salida en Ceuta y llegada en Algeciras.

La regata está organizada por Active Sea (Fine Yachting S.L.), Club de Vela Vendaval de Ceuta, Ceuta Sí y el Real Club Náutico de Algeciras y espera una inscripción cercana a las cuarenta embarcaciones.

La Strait Challenge, Regata 2 Continentes-2 Mares, vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, y se convierte en homenaje a Joseba Eguidazu, quien fuera presidente del Real Club Náutico de Algeciras y uno de los principales promotores de la Strait Challenge.

Por el momento, la lista de inscritos se acerca ya a la treintena, con barcos como el Grand Surprise Ceuta Sí, patroneado por Sergio Llorca, dispuesto a revalidar su título; el Dufour 34 Al Tarik IV de José Luís Pérez-Navarro, que el año pasado selló en la Strait Challenge su triunfo en el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y fue segundo en la general; o el Viejo Lobo, Bavaria 34 de Juan José Leiva que se impuso en ORC 3. Sus contrincantes proceden de clubes de Melilla, Málaga, Fuengirola, El Candado, Marbella, Algeciras, La Línea y Cádiz, prometiendo una dura lucha por el triunfo en esta apasionante regata por el Estrecho, abierta a embarcaciones con certificado ORC, tripulación completa o reducida.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.