Surf

Todo listo para la Regata Culoperro 2010 de windsurf en Almería

21-03-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Todo listo para la Regata Culoperro 2010 de windsurf en Almería
Ampliar
Cartel anunciador de la regata. FOTO: NPL
Todo listo para la Regata Culoperro 2010 de windsurf en Almería
Cartel anunciador de la regata. FOTO: NPL

La regata Culoperro se trata de un evento histórico, organizado por un club que cumple nada más y nada menos que 25 años de vida, y que ha participado de los momentos más gloriosos, y también de los más flojos, del mundo del windsurf.

Por este evento han pasado campeones, importantes en lo individual, y también ediciones con más de 200 inscritos.

La primera edición data de 1987. Para hacerse una idea de lo que eso significa, hay que pensar en que en aquella época aparecieron las primeras Ten Cate Fun Fan.

Fue la puesta de largo de pequeñas competiciones organizadas y participadas entre amigos que fueron calentando el ambiente hasta dar lugar a un estreno que no pudo ser mejor: 50 participantes en total, compitiendo en el clásico circuito en 8, y con marcado carácter internacional, ya que a los almerienses inscritos se unieron muchos turistas que aprovecharon las facilidades de alojamiento que proporcionaba el Camping Mar Azul, nombre que quedará para siempre escrito con letras de oro en la memoria de quienes lo disfrutaron.

Al año siguiente, y aprovechando el tirón de la Copa del Mundo celebrada en Tarifa, la convocatoria se amplia geográficamente. En 1989 el evento pasa de ser eso, una prueba, a toda una concentración nacional con casi 300 windsurfistas.

No debió ser muy distinto de lo que se hace hoy en día, todo el mundo mirando el material de los demás y disfrutando a tope del ambiente que hace que este deporte sea una verdadera filosofía de vida.

Lejos de detenerse ahí, el nivel siguió subiendo, y en 1990 llega la inclusión en el Circuito Nacional PBA (Profesional Boardsailors Association, hoy absorbida por la PWA). Y a partir de 1994, además, se convierte en prueba única del Campeonato de España.

En 2007, la organización retoma fuerza, y en 2008 la mítica culoperro vuelve al circuito del Campeonato de España de la RFEV, hasta hoy en día.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.