Surf

Exitosa última cita del Circuito Canario de Windsurf en El Burrero

18-06-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Exitosa última cita del Circuito Canario de Windsurf en El Burrero
Ampliar
Exitosa última cita del Circuito Canario de Windsurf en El Burrero

Treinta nudos, 45 inscritos, buena organización… No, no es el PWA, pero casi, si se atiende a los resultados de la última cita del I Circuito Canario de Slalom Race de windsurf y Race de kitesurf, que se disputó el pasado fin de semana en la playa de El Burrero, en el municipio grancanario de Ingenio.

Es destacable la presencia del ganador del Wave PWA Pozo 2009, Philip Koster, que participó con sus nuevos y flamantes materiales slalom, junto a otro fuerte local, Torma Jands, participante en los eventos PWA Slalom en Canarias. Además, varios representantes de Fuerteventura, Tenerife y, por supuesto, numerosos riders de la isla de Gran Canaria.

Se disputaron siete mangas con un recorrido downwind de 4.8 kilómetros compuesto por dos boyas, aunque en principio estaban previstas cuatro pero el fuerte oleaje y las corrientes no permitieron la colocación correcta del recorrido completo. Las previsiones indicaban vientos muy fuertes para el pasado domingo, pero por suerte finalmente se quedaron las mismas condiciones del sábado anterior, quizás un poco más racheadas pero no superiores a los 30 nudos.

Casi todas las mangas vieron como ganador al rapidísimo Torma, seguido muy de cerca del joven Koster quien, tras coger confianza, consiguió ganarle unas mangas al final. Por ese motivo, hasta el último momento pudo pasar cualquier cosa.

Más complicada estaba la situación para los aspirantes a la tercera posición. En las primeras tres mangas se intercambiaban distintos ganadores, mientras que en las últimas cuatro se consolidaba Luca Orsi, asegurándose así, también, el tercer puesto final del evento de El Burrero, en el que se veía ganar al rapidísimo David, seguido por Philip Koster.

Al final la clasificación absoluta del Circuito Canario de Slalom terminó viendo cómo Luca Orsi obtenía el primer puesto, seguido por Uquen Sánchez y John Benamati, éste último a pesar de no poder haber disputado esta última prueba por estar participando en la Costa Brava PWA, en la que se clasificó en la posición 24.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.