Vela crucero

El Movistar lucha por el liderato de la etapa reina de la Vuelta a España

21-06-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Movistar lucha por el liderato de la etapa reina de la Vuelta a España
Ampliar
El Movistar lucha por el liderato de la etapa reina de la Vuelta a España

Con fuerza ha cogido el Movistar la etapa reina de la Vuelta a España a Vela. Tanto que el barco comandado por los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández llegó a liderar la flota de los ocho IMOCA Open 60 en su camino a Calpe (Alicante).

Como apuntaban las previsiones, han sido unas 24 primeras horas de regata muy rápidas. Si bien el Movistar dejaba el domingo las Islas Cíes en tercera posición y siguiendo la estela de los barcos franceses, durante esta noche, concretamente a la altura de Lisboa, el ESP-45 se situaba en cabeza superando al líder en ese momento, el Safran de Marc Guillemot. Y es que los barcos españoles han comenzado a poner en apuros a los todopoderosos franceses.

El Cabo San Vicente, que marca en el extremo sudoeste de Portugal el límite occidental del golfo de Cádiz, ha sido de nuevo otro punto de referencia para la flota. Ahí, el Movistar ha sabido conservar su puesto manteniendo a raya a sus rivales. Ya al Sur de Portimao (Portugal) la flota enfilaba al Estrecho de Gibraltar con rumbo directo.

A 453 millas de la llegada de Calpe, el Movistar tendrá ahora que enfrentarse a nuevas tomas de decisiones y condiciones diferentes a lo que va de etapa. A su tripulación le esperan horas difíciles con una bajada de viento aproximándose a la segunda meta volante del recorrido de la Vuelta a España.

Sin duda, las decisiones tácticas que se tomen en las próximas horas serán decisivas.

El Estrella Damm se acerca a la cabeza


El Estrella Damm ha hecho valer su excelente rendimiento con vientos portantes para situarse en el pelotón de cabeza de la cuarta etapa de la Vuelta a España a Vela. Según el parte de posiciones de las 12 del mediodía, el barco patroneado por el barcelonés Alex Pella y el alicantino Pepe Ribes había pasado ya el Cabo de San Vicente, al Suroeste de Portugal, y se encontraba en tercera posición a 15,7 millas del primero, el Movistar,y a 9 del segundo, el Safran, líder de la clasificación general.

El Safran, muy positivo

"Esto va bastante bien. Tratamos de poner a secar al sol todo lo que se puede y de sacar un poco de provecho de él, porque la noche ha sido agitada. Estamos bien posicionados: tenemos al Movistar a la vista detrás de nosotros y estamos ganando terreno sobre él. Charles (Caudrelier) administró muy bien la navegación, y ahora estamos tratando de rodear un pequeño centro depresionario delante de nosotros que debería traer burbujas sin viento", comentó Marc Guillemot, patrón del Safran.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.