Vela Ligera

Pilar Prieto, campeona de Europa Master de Formula Windsurfing

16-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Pilar Prieto, campeona de Europa Master de Formula Windsurfing
Ampliar
Pilar Prieto, campeona de Europa Master de Formula Windsurfing

El pasado fin de semana finalizó en la localidad italiana de Cagliari el Campeonato de Europa Femenino Máster de Formula Windsurfing. La deportista castellano manchega Pilar Prieto sumó un nuevo éxito a su palmarés deportivo, al obtener el primer puesto de la categoría femenina.

La conocida regatista de Horche demostró nuevamente estar en plena forma y dispuesta a mantenerse en la élite del windsurf femenino.

La participación en esta competición de Formula windsurfing  estaba reservada a deportistas mayores de 30 años y hombres mayores de 35.

La regata tuvo lugar en la playa de Poetto, muy cerca de la ciudad de Cagliari al sur de la isla de Cerdeña y se desarrolló a lo largo de cinco días de competición en las que el viento fue en líneas generales flojo.

Se disputaron un total de cinco mangas puntuables con vientos entre 8 y 14 nudos en las que los regatistas tuvieron que completar en cada una de las pruebas un recorrido de dos vueltas con una primera parte de ceñida y una segunda en popa.

Además de la categoría femenina, hubo amplia representación española en categoría masculina, si bien los resultados entre ellos fueron discretos, siendo Erik Zobel el mejor clasificado en el puesto 19.

Pilar Prieto participará nuevamente en el Campeonato de España de Formula Windsurfing que tendrá lugar en Cangas (Pontevedra), en la Ría de Vigo del 6 al 10 de septiembre.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.