Pesca deportiva

Puerto Rico inicia el XXV Campeonato de Pesca de Altura con un triple duelo

29-07-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Puerto Rico inicia el XXV Campeonato de Pesca de Altura con un triple duelo
Ampliar
Imagen de uno de los participantes de la prueba. FOTO: NPL
Puerto Rico inicia el XXV Campeonato de Pesca de Altura con un triple duelo
Imagen de uno de los participantes de la prueba. FOTO: NPL

La XXV edición del Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico dio comienzo este jueves con un verdadero duelo a tres bandas: el Naiss de Nacho Pérez, Black Marlin de Fita González y North Shore I de Paulo Armas ocupan, en este orden, la cabeza de un torneo que cada año es esperado con expectación por los numerosos aficionados a esta modalidad deportiva.

La que, inicialmente, parecía una jornada demasiado tranquila que corría el riesgo de cerrarse sin ningún marcaje, comenzó a animarse a las 14:27 horas cuando Agustín Juárez, del Naiss empezó su lucha con un ejemplar al que conseguiría marcar apenas 20 minutos más tarde, a las 14:47 horas.

El protagonismo pasaría entonces al Black Marlin, donde Nayra Díaz inició, a las 14:57 horas su pelea con un ejemplar que no podría fotografiar hasta las 16:28 horas, convirtiéndose en el marcaje más deseado del día.

La sorpresa surgiría cuando a las 16:13 horas apenas 17 minutos antes de la hora oficial marcada para levantar liñas y volver a muelle, en el North Shore I era Ruyman Cardoso quién comenzaría el proceso que le llevaría a marcar el tercer ejemplar de la jornada a las 16:50 horas.

A las 17:00 horas los responsables del Campeonato estaban ya recogiendo las cámaras entregadas en los barcos y que servirán para constatar los marcajes antes referenciados.

Según las reglas de la Igfa que se aplican en este tipo de torneos, cada Picudo o Marlin azul marcado y soltado puntuará 450 puntos, por lo que el orden del marcaje es, en casos de empate como el de esta primera jornada de la XXV edición del Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico, el que determina quién encabeza el ranking de ganadores.

Jornada de sopresas


Esta XXV edición estará llena de sorpresas y novedades y una de ellas tendrá lugar en la carpa del campeonato, donde se encuentra ubicado el control de la competición, así como el stand de pesca y el punto de encuentro donde tripulaciones y aficionados pueden, cada tarde, tomar un refrigerio y un picoteo a la vez que comentar las capturas de la jornada, ponerse al día en la clasificación y disfrutar de las mejores imágenes de pesca en las pantallas instaladas.

Con ese fin, el viernes día 30 de julio se celebrará en dichas instalaciones de la carpa del campeonato un asadero al que acudirán todas las tripulaciones para departir sobre los sucesos de las dos primeras jornadas del Campeonato.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.