Motonautica

Arranca el Campeonato de España de Motos Acuáticas en Roses

28-04-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Arranca el Campeonato de España de Motos Acuáticas en Roses
Ampliar
Arranca el Campeonato de España de Motos Acuáticas en Roses

Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrá lugar en Roses (Girona) la primera regata puntuable para el Campeonato de España de Motos Acuáticas 2011, en las modalidades de circuito y offshore, pruebas que también serán puntuables para el Campeonato de Cataluña.

El sábado día 7 se disputará la regata en la modalidad de circuito, con diferentes categorías de motos acuáticas de conducción de pie y de conducción sentado.

Las motos de conducción de pie, popularmente denominadas jets son una auténtica especialidad de la motonáutica catalana, ya que la temporada 2010 los pilotos catalanes consiguieron la totalidad de los títulos en disputa. Parte como favorito en esta disciplina Nacho Armillas (Hydrospace), piloto de Besalú (Girona), que es el actual campeón de Cataluña, España y de Europa.

El gaditano José Manuel Cruzado, con montura Bombardier, es el máximo favorito en la disciplina de motos de conducción sentada, denominadas Runabout. Estas competiciones tendrán lugar en un circuito balizado frente a la playa de Roses, junto al puerto deportivo, a partir de las once de la mañana, y podrán ser contempladas de forma totalmente gratuita desde la playa y los muelles del mismo puerto.

El domingo día 8 tendrá lugar la regata a mar abierto, donde sólo participan motos de conducción sentada, en un recorrido por la bahía de Roses y sus inmediaciones, recorrido que permanecerá secreto hasta última hora para evitar que los participantes entrenen en busca de puntos de referencia y así conocer el recorrido durante la competición.

El piloto cántabro Galo Polo, actual campeón de España con Kawasaki, es el favorito en esta competición. La salida está prevista en la playa situada a poniente de Port Roses a les 10:30 horas.

El campeonato cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonàutica, la Federación Española y el club GEN (Grup d´Esports Nàutics) de Roses, y cuenta con el patrocinio de la Estación Náutica Roses-Cap de Creus así como del Ayuntamiento de la ciudad, además de la colaboración de Port Roses, Styx Motor o Boats Mediterrani.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.