Vela Ligera

Elena Raga y Federico Ferrer ganan el Meeting Internacional de 470 Cabreiroa

17-10-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Elena Raga y Federico Ferrer ganan el Meeting Internacional de 470 Cabreiroa
Ampliar
Elena Raga y Federico Ferrer ganan el Meeting Internacional de 470 Cabreiroa

Elena Raga y Federico Ferrer, del Club de Regatas de Valmayor de Madrid, se han proclamado nuevo campeones del Meeting Internacional de 470 Cabreiroa, prueba enmarcada dentro del programa Semana Novacaixagalicia Atlántico que organiza el Real Club Náutico de Vigo. El podio en la ciudad viguesa ha sido completado por los gallegos Ignacio Fernández y Brais Acevedo y Roberto Barreiro y Cristina Dominguez, todos ellos del Club Alagua.

La pareja Raga y Ferrer fueron los justos vencedores este fin de semana en la Ría de Vigo, aún y a pesar de que las condiciones de viento no fueron las mejores. Viento escaso que puso a prueba al Comité de Regatas en las dos jornadas. Ese escaso viento sólo permitió completar dos pruebas, en la que los representantes madrileños de Valmayor impusieron su ley firmando dos primeros puestos.

En la jornada del sábado y tras casi dos horas de retraso la flota 470 completó una prueba. Tras el triunfo de Raga y Ferrer, el podio provisional era completado por Roberto Barreiro y Cristina (Club Alagua) Domínguez y Yago Torroja y Amparo Molla (Club Internacional Arousa).

En la segunda jornada, el Comité adelantaba una hora la señal de atención sobre el horario prevista para las 11:00 horas, con el objetivo de intentar cumplir el programa. Algo que no pudo ser, ya que tras la largada de la primera prueba y cuando ya flota llegaba al ecuador de la primera prueba se veía en la obligación de tener anular la prueba ante la caída total del viento.

Tras varias horas de espera, en busca de unas mejores condiciones de viento, se completó una prueba más en la que Raga y Ferrer no tuvieron problemas para sumar un nuevo triunfo parcial. Ignacio Fernández y Brais Acevedo lograban la segunda plaza, mejorando su parcial del sábado que era un cuarto, lo que le daba el billete para ocupar la segunda plaza de podio. Por detrás, llegaba la pareja Víctor Manuel Álvarez y Natalia Pérez (Club Alagua), unos números que le iban a servir de poco para lograr el tercer puesto de podio, que era ocupado, finalmente, por Roberto Barreiro y Cristina Domínguez, que concluían en esta segunda prueba en la cuarta plaza.

 
MEETING INTERNACIONAL DE 470 CABREIROA

CLASIFICACION GENERAL


1º Elena Raga y Federico Ferrer del CRV de Madrid (Madrid) 2 puntos

2º Ignacio Fernández y Brais Acevedo del CN Alagua (Galicia) 6 ptos.

3º Roberto Barreiro y Cristina Domínguez del CN Alagua (Galicia) 6 ptos.

4º Víctor Manuel Álvarez y Natalia Pérez del CN Alagua (Galicia) 8 ptos.

5º Yago Torroja y Amparo Molla del CI Arousa (Galicia) 9 ptos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.