Vela Ligera

La vela juvenil europea, preparada para el International Grand Prix Vila de Blanes

28-12-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La vela juvenil europea, preparada para el International Grand Prix Vila de Blanes
Ampliar
La vela juvenil europea, preparada para el International Grand Prix Vila de Blanes

Un total de 148 regatistas, de las clases internacionales Europe, 29er y 420, se han inscrito en el International  Grand Prix Vila Blanes 2012, que se desarrollará en el campo de regatas del Club Vela Blanes entre los próximos días 2 y 5 de enero.
 
Es la primera gran cita europea de la vela juvenil europea, que convoca a las clases Europe, 29er y 420 y como viene siendo habitual desde hace años los mejores regatistas de las flotas europeas más punteras de estas modalidades de vela se han inscrito para competir en el preciado torneo, uno de los de mayor carisma del circuito internacional y que marca el inicio del calendario europeo para estas tres clases juveniles.
 
Regatistas procedentes de Francia, Suiza, Suecia, Lituania, Dinamarca, Polonia, Belgica, Alemania, República Checa, Andorra, Argentina, a parte de los españoles,  están representados este Gran Premio Internacional.
 
El Grand Prix de Blanes es un referente en el mundo del deporte vela y es la cita obligada para muchos equipos nacionales de estas clases, por lo que atrae a los mejores regatistas europeos a esta prueba que se celebra durante la primera semana de inicio de cada año.
 
Copa de España Europe


Especial interés tendrán las pruebas de la clase Europe, ya que son Copa de España de la clase, puntuables para la futura confección del equipo español que ha de acudir a los diferentes campeonatos internacionales. Esta circunstancia hace que la toda flota española de la clase compita en Blanes durante estos días, lo que atrae, dado su alto nivel de competición, a muchos equipos de otros países, para poder enfrentarse a los navegantes españoles. Los mejores europeístas internacionales se dan cita a esta prueba de Blanes, con la participación de regatistas daneses, polacos, alemanes, suecos, franceses o alemanes.
 
También en las clases de parejas, 29er y 420, acuden destacados regatistas europeos, dado el alto nivel español de estas flotas.  En la regata de Blanes estarán presentes equipos  de Francia, Suiza, Suecia, Lituania, que dentro de su programación deportiva tienen como reto compararse con los regatistas españoles de estas especialidades.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.