Vela Ligera

Se consolidan los favoritos en el International Grand Prix Vila de Blanes 2012

03-01-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Se consolidan los favoritos en el International Grand Prix Vila de Blanes 2012
Ampliar
Se consolidan los favoritos en el International Grand Prix Vila de Blanes 2012

Jornada completa en el segundo día de competición del International Grand Prix Vila Blanes. Se han corrido las tres pruebas programadas en todas las clases, arrancando también la Copa de España de la clase Europa 2012

A las 8 de la mañana de este martes más de un centenar de embarcaciones estaban en el agua y a las nueve de la mañana se procedía a la atención de las distintas flotas con viento NNW, para aprovechar este excelente térmico típico de tierra, que alcanzó una velocidad de 14 nudos que fue menguando hasta la llegar a los 8 al final de la jornada.

Comenzó la Copa de España 2012 con una primera jornada muy abierta

El Grand Prix de Blanes también es Copa de España para la clase Europe. Se han disputado tres pruebas. Tras la primera jornada el trofeo está muy abierto, quedando líder el danés Tobias Hemdorff que ha firmado un cuarto, un primero  y un séptimo en la última prueba, lo que le sitúa como uno de los favoritos a estar arriba en la tabla y luchar por el podio del International Grand Prix. El ibicenco Veith Nicklas ha firmado dos segundos y un décimo puesto, quedando segundo en la general. Más regular se ha mostrado Albert Codinachs, que ha sabido adaptarse a la cambiante situación eólica sumando un 5-9-8, contabilizando 22 puntos. En cuarta posición, con 30 puntos, se encuentra  Victor Morató, que protagonizó un primero en la última prueba celebrada y completó la jornada con un 15 y 14 en las dos anteriores.

Pau Schilt, que fue el ganador de la primera prueba, se ha situado al final de la jornada en  décima posición, tras contabilizar en las dos siguientes mangas un 24 y un 22.

Martí Llena/Oriol Mahiques se imponen en 29er

La pareja Martí Llena/Oriol Mahiques (CN Garraf) han confirmado su dominio en este International Grand Prix. Han estado intratables y de las cuatro pruebas realizadas este martes las han ganado todas. Suman, tras siete regatas disputadas, restado el descarte, 6 puntos. Han dejado muy atrás a sus rivales más inmediatos, los suizos Victor Casas/Jeremy Bachelin, que esta jornada sólo han podido realizar parciales de 4-2-2-3, quedando tras el descarte con 13 puntos.

Los italianos Raggio Ontavia/ Davide Tonelli se mantienen en tercera posición, sumando tras la jornada de este martes 18 puntos, con lo que parece que el podio de esta clase está sentenciado en manos de estas tres parejas. Detrás de ellos se encuentra la pareja sueca formada por James Olsson/Gustav Kolvi, que suman 25 puntos, luchando con la pareja catalana formada por Nil Mas/Toti Llena, que se encuentran en quinta posición con 27 puntos.

Continúa el dominio francés en 420

El dominio francés en la clase 420 continúa en el International Grand Prix Vila Blanes. La pareja formada por Guillaume Pirolielle/Valentin Sapin no se han dejado ganar ninguna de las tres pruebas realizadas y se posicionan como líderes indiscutibles, por delante de sus compatriotas Jennifer Poret/Laise Chever, ganadoras el pasado año del International Grand Prix de Blanes. Destacar, la importante remontada de esta pareja que se encontraban en cuarta posición, con 13 puntos, y tras el descarte y las buenas posiciones conseguidas esta jornada,  han resucitado, remontando en la tabla clasificatoria hasta la segunda posición, sumando 14 puntos.

En tercera posición están las regatistas Marie Soler/Thibaut Soler, que suman 19 puntos, empatadas con Thomas Ponthieu//Valentino di Salva , que descienden un puesto, Julien Rossi/Bruno Mourniac, que quedan en quinta posición, tras descender dos puestos. Fran Bru/Sigfrig Rovira mantienen su séptima posición.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.