Vela Ligera

Día decisivo en el International Grand Prix Vila de Blanes 2012

04-01-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Día decisivo en el International Grand Prix Vila de Blanes 2012
Ampliar
Día decisivo en el International Grand Prix Vila de Blanes 2012

Excelente jornada este tercer día de competición del International Grand Prix Vila Blanes 2012. Las mangas se iniciaron a las 9 de la mañana, con un viento térmico de tierra de 11 nudos de intensidad, que ha ido rolando hacia la componente E a lo largo de la jornada. Se han corrido cuatro mangas en 29er y en Europe, y tres en 420. En lo que va de Gran Prix los 29er han navegado 11 pruebas, los 420, 9 pruebas, y la clase Europa, 6 pruebas.

El ibicenco Nicklas es líder, a 5 puntos de Tobias Hemdorf

El ibicenco Veith Nicklas se ha puesto líder en las regatas de la clase Europa, remontando una posición y desbancando provisionalmente al danés Tobias Hemdorff, campeón del mundo de la clase. El del CN Ibiza, con 25 puntos, se ha puesto a cinco puntos del danés y la jornada del jueves será emocionante hasta la ultima llegada.

En esta lucha por las primeras plazas también se ha colocado el regatista local, Albert Codinachs, que mantiene una trayectoria muy regular,  y se configura como tercero en el podio, basante alejado de su más inmediato seguidor, el ibicenco Iván Moreno, que está empatado con el regatista velenciano Juan Calvo. Todos ellos son los máximos beneficiados de cara la clasificación de la Copa de España de la clase, donde también están luchando por situarse en los puestos altos de la clasificación el regatista de Masnou, Pau Schiklt, séptimo, por detrás del francés Sylvian Notonier, Víctor Morató, que va octavo o Ascención Roca que ocupa la novena posición y es la priemra femenina clasificada.

Martí Llena/Oriol Mahiques, virtuales ganadores en 29er

La pareja Martí Llena/Oriol Mahiques (CN Garraf) con la jornada de este miércoles se proclaman virtuales campeones de 29er del Gran Prix de Blanes 2012. Esta jornada han continuado con su racha de imbatibilidad, cediendo sólo en la primera regata un segundo puesto, pero realizando tres primeros en las restantes. Con los dos descartes ya contabilizados, se sitúan con 9 puntos, a 12 puntos de sus más directos rivales, los suizos Victor Casas/Jeremy Bachelin, que con 21 puntos consolidan su segunda posición por delante de los italianos Raggio Ontavia/Davide Tonelli, que suman, tras los dos descartes, 29 puntos.

Lucha por el liderazgo en 420

Magnífico día para las regatistas normandas Jennifer Poret/Laise Chever, ganadoras el pasado año del International Grand Prix de Blanes, que en esta jornada han firmado tres primeras plazas, acortando las diferencias, tras los dos descartes, con respecto sus compañeros Guillaume Pirolielle/Valentin Sapin.

A pesar del ataque de sus compañeras, estos se mantienen líderes en el Grand Prix, pero a tan solo tres puntos de sus seguidoras. El jueves será un día decisivo para configurar quien será el vencedor de está clase.

Este jueves, última jornada del International Gran Prix, están programadas dos pruebas en cada una de las clases concurrentes. La bandera de antención será a las 9 a.m.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.