Motonautica

Nacho Armillas se proclama subcampeón del mundo de motonáutica Ski F1

06-10-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Nacho Armillas se proclama subcampeón del mundo de motonáutica Ski F1
Ampliar
Nacho Armillas se proclama subcampeón del mundo de motonáutica Ski F1

El piloto catalán Nacho Armillas se ha proclamado subcampeón del Mundo de motos acuáticas en la modalidad Ski F1, después de la regata disputada esta semana en Liuzhou (China).

El joven piloto de Besalú ha obtenido el título al clasificarse en segunda posición con 107 puntos, por detrás del francés Jeremy Poret (145) y por delante, de manera destacada, del italiano Alberto Monti. La regata china ha sido muy disputada, pues el francés Poret ganó la primera de las dos mangas, siendo Armillas el segundo, pero en la segunda manga fue el catalán quien se impuso, seguido del francés. Empatados a puntos en esta regata, la victoria se atribuye a quien gana la primera manga, por lo que el triunfo recayó del lado francés.

Las motos que participan en la categoría Ski F1 son de conducción de pie, popularmente conocidas como `jets´ y se gobiernan con un manillar situado al final de un brazo articulado. Esta disciplina es la que exige una mejor forma física, ya que los pilotos deben mantenerse de pie sobre la moto con motores de más de 150 caballos de potencia, a altas velocidades, sobre les olas y las estelas de las motos de los otros participantes.

En el mismo torneo, el piloto de Amposta Jordi Tomás ha conseguido la quinta posición en la categoría Runabout F1, que agrupa las motos de conducción sentada, con potencias superiores a los 300 caballos. Armillas y Tomás regresan de inmediato a casa, pues el próximo fin de semana, días 13 y14 de octubre, han de disputar la última regata del Campeonato de España, donde tienen todas las opciones a su favor para conseguir también los títulos estatales de sus respectivas especialidades.

Este campeonato se ha disputado en tres regates puntuables, la primera de las cuales tuvo lugar en Doha (Qatar) y la segunda en Golfo Arancio (Italia), con la participación de pilotos procedentes de toda Europa, los países árabes y la misma China.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.