Submarinismo

Cornellá se convierte en la capital del submarinismo del 8 al 10 de marzo

20-02-2013 ::
Cornellá se convierte en la capital del submarinismo del 8 al 10 de marzo
Ampliar
Cornellá se convierte en la capital del submarinismo del 8 al 10 de marzo

Cornellà vuelve a ser epicentro del submarinismo mundial del 8 al 10 de marzo con motivo de la celebración del 14º Salón de la Inmersión, que se ha convertido en el mejor escaparate de destinos de buceos y en el máximo exponente de equipos de última generación, con marcas presentes o distribuidoras con todo tipo de firmas.


La feria catalana de 2013 concentrará un importante número de destinos de buceos, además de escuelas y centros de buceo con atractivas ofertas, pasando por agencias de viajes especializadas, organizaciones o tiendas técnicas. Completan la oferta ferial actividades en la piscina, demostraciones en vivo o un programa de calidad en una nueva edición de las jornadas técnicas.

El mundo de las actividades subacuáticas es un sector en auge. Con 7 millones de buceadores en todo el mundo y entre 2,5 - 3 millones en Europa, se estima que el crecimiento anual de la demanda ronda el 5%. Las costas de España se han convertido en los últimos años en uno de los principales destinos de buceo en Europa, entre los que destacan lugares como Canarias, que posee auténticos parajes vírgenes, dotados de abundante flora y fauna y una estable temperatura del agua los 365 días del año.

Según datos del Departament General de Pesca de la Generalitat de Cataluña, organizador del Salón, los centros de inmersión catalanes que funcionan como empresas facturan unos 20 millones de euros al año. El gasto medio del turismo ligado al buceo es de unos 100 millones de euros al año.

Durante tres días, la feria más veterana del sector ofrecerá, de nuevo, al visitante todas las novedades de cara a la nueva temporada: lo último en neoprenos, equipos de captación de imagen subacuática, jackets, aletas, ordenadores, reguladores… Todo para el buceo técnico y deportivo.


La presencia de agencias de viajes especializadas garantiza la presentación en la feria de interesantes ofertas en destinos tradicionales y en lugares mucho más extóticos, con fondos marinos más desconocidos por los buceadores. Expositores nacionales e internacionales compartirán espacio en la feria. En esta catorceava edición llegan desde Cuba, México, Italia, Francia o Indonesia.

Actividades paralelas

El Salón de la Inmersión ofrece todo lo relacionado con este sector en auge. Además de la zona de stands donde se puede encontrar todo lo necesario para practicar buceo, el Salón de la Inmersión 2013 mantendrá la máxima expectación en la piscina que se instalará en el interior del recinto. En ella, los más pequeños podrán practicar su primera inmersión ataviados con equipos profesionales y ayudados por instructores profesionales. También se programarán demostraciones de apnea estática y de rescate y atención sanitaria tras una simulación de accidente subacuático.

Las jornadas técnicas paralelas volverán a ser punto de encuentro de aficionados y profesionales donde se volverán a debatir aspectos cruciales del presente y futuro del sector.


La feria también contará con una exposición de Marc Casanovas, participante del Festival d´Imatge Subacuatica MIMA – Illes Medes. Además, el visitante podrá ver la muestra de la HDSES- Historical Diving Society Spain y de la exposición de cámaras antiguas, colección de Clarós-Fraile, además de óleos y acrílicos de temas submarinos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.